Devoluciones
¿Cómo solicitar una devolución?
A la hora de devolver tus prendas en Aryentto tienes dos opciones:
- En primer lugar, solicitar una devolución por un cupón / bono con el mismo importe:
- Podrás realizar esta devolución tanto en la tienda física de Aryentto como vía online. Tendrás un plazo de hasta 14 días desde que recibas tu pedido para poder efectuar este método de devolución. ¡Recuerda llevar la factura de tu pedido si decides acudir a nuestra tienda física!Para realizar este tipo de devolución vía online deberás:1. En primer lugar debe de acceder a su cuenta (Debe estar registrado en nuestra web previamente)
2. Debe seleccionar la opción: ‘Solicitud de reembolso’ y enviar.
3. Tras este proceso, Aryentto genera un correo automático y tendrá la devolución en cuanto el administrador de la tienda lo acepte.
- Podrás realizar esta devolución tanto en la tienda física de Aryentto como vía online. Tendrás un plazo de hasta 14 días desde que recibas tu pedido para poder efectuar este método de devolución. ¡Recuerda llevar la factura de tu pedido si decides acudir a nuestra tienda física!Para realizar este tipo de devolución vía online deberás:1. En primer lugar debe de acceder a su cuenta (Debe estar registrado en nuestra web previamente)
- Segunda opción: devolución del dinero
- Si lo que deseas es recibir tu dinero de vuelta a través del mismo método de pago que utilizaste para la compra, entonces necesitarás primero rellenar el formulario de desistimiento (lo encontrarás algo más abajo en esta misma página) y hacérnoslo llegar a través de nuestro correo: devoluciones@aryentto.es. De nuevo, tendrás un plazo de 14 días desde que recibiste tu pedido para poder hacer efectiva esta devolución. Tras esto, te reembolsaremos el importe a través del mismo método de cobro utilizado para el pago.
📢 En ambos casos, el coste de envío corre a cuenta del cliente.
La entrega de las prendas (física)
Hay 3 posibilidades diferentes para el envío de las prendas. Elija la más cómoda para usted:
1. Puede enviar el paquete a la siguiente dirección: Calle cerrajería local 7, 41004, Sevilla. Para poder realizar dicha devolución, tendremos que recibir el paquete como máximo en un plazo de 15 días desde la fecha de la compra .
2. Aryentto puede recoger el paquete en su domicilio.
MUY IMPORTANTE:
– No se admiten devoluciones en los complementos que hayan sido desprecintados tras su entrega, por motivos de protección de la salud e higiene.
– Máximo 3 prendas por devolución.
- Si compra un vestido y devuelve un vestido tendrá un coste de 6,90€
- Si compra dos vestidos y devuelve un vestido coste 4,90 si devuelve 2 , 9,90€
- Por cada devolución de tres vestidos 9,90€
- Si compras 4 vestidos 14,90€
– Todos los cambios y devoluciones se solicitarán o realizarán con la factura correspondiente.
– Si tienes alguna duda puedes enviar un email a pedidos@aryentto.es.
– Los gastos de envío y devolución correrán siempre a cargo del cliente.
– Para enviar su paquete, introduzca las prendas en la misma caja y bolsa que le llegó, junto a la factura marcando el artículo que quiere devolver.
– Puede hacer el envío mediante la mensajería que prefieras a la dirección C/ Cerrajería, local 7 ,41004, Sevilla (España). Recuerde que el embalaje debe ser el original y encontrarse etiquetado y en perfecto estado. Si todo es correcto, recibirá en su cuenta el importe de la devolución en unos días. En caso contrario, Aryentto se reserva el derecho de no realizar el cambio ni devolución del mismo.
* Las dos maneras de devolución (online y entrega de prendas) son igualmente necesarias para que se efectúe la devolución de tu pedido.
¿Cuál es el plazo máximo para solicitar una devolución?
Tal y como marca el artículo 107.1 del RDL 1/2007, Aryentto tiene como obligación reembolsar todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días naturales transcurridos desde la fecha en que haya sido informado de la decisión del desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106. El empresario deberá efectuar el reembolso a que se refiere el primer párrafo utilizando el mismo método de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Para ello, solo tendrá que solicitar dicha devolución en el apartado mi cuenta de nuestra web y recibirá el importe en cuanto el administrador de la tienda lo acepte.
DEVOLUCIÓN EN TIENDA
Puedes hacer la devolución en tienda siempre y cuando estés dentro del plazo de la devolución (14 días naturales desde la fecha de la compra)
Puedes hacer la devolución en tienda si el pedido está comprado en península con un coste de 4,90€.
¿Cuál es el coste del envío en una devolución?
El servicio de recogida de mensajería tiene un coste de:
Península Ibérica (4,90€)
Baleares (7.95€)
Islas Canarias (7,90€)
Ceuta y Melilla (7,90€)
¿Qué debo hacer si me llega un artículo defectuoso?
Aryentto.es solo vende artículos en perfecto estado pero si excepcionalmente te llega una prenda con alguna tara ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente en un plazo máximo de 24h desde la recepción del pedido en la dirección de correo pedidos@aryentto.es
Formulario de Desistimiento
Descarga el Formulario de Desistimiento pinchando aquí
En el caso de que selecciones este tipo de devolución, como cliente debes tener en cuenta que serás tú el encargado o la encargada de enviarnos las prendas en un paquete las prendas en un paquete, el cual deberá contener el pedido en su embalaje original sin haber sido utilizado y en perfectas condiciones. Si en cambio quieres que Aryentto se encargue de la recogida del paquete, opta por la devolución a través del bono.
Recuerda que dispones de un plazo de 14 días desde el momento en el que recibes el pedido para llevar a cabo esta devolución, debiendo de realizar los siguientes pasos para llevarla a cabo:
1. Rellena el formulario de desistimiento agregando los siguientes datos:
Aryentto dpto. Devoluciones
Calle Carmen Burgos de Segui, 6 (Bormujos)
+34 621 053 932
2. Cumplimenta los siguientes apartados con la información según se disponga, a saber:
➥ A la atención de: (inserte aquí el nombre de la empresa [Aryentto] y los datos como dirección completa, teléfono, fax [si hubiera] y correo electrónico proporcionados en el apartado de devoluciones).
➥ Por la presente le comunico / comunicamos que desisto / desistimos de mi / nuestro contrato de venta del siguiente bien / prestación del siguiente servicio:
Pedido el / los realizado el / los días:
➥ Nombre y Domicilio del / los solicitante / solicitantes, consumidores o usuarios:
➥ Fecha y firma del consumidor / usuario / consumidores o usuarios:
➥ Las devoluciones se harán solo mediante WhatsApp
3. Adjunta en el paquete una copia de la factura de tu pedido y del formulario de desistimiento relleno.
4. Tanto los costes de envío por devolución como el correcto embalaje del pedido correrán a cuenta del cliente. No se aceptarán cargos a cobro revertido en este sentido.
5. Una vez recibida la mercancía y previa revisión de la misma por parte del equipo de Aryentto, se procederá a realizar su reembolso a través del mismo método de pago utilizado por el cliente en los siguientes 14 días hábiles.
Recuerda que:
Nos reservamos el derecho de realizar una retención del reembolso hasta haber recibido las prendas o tener una prueba irrefutable de que estas se hayan enviado.
Si el producto tiene signos de haber sido utilizado no podremos reembolsarte el dinero.
Puedes descargar el formulario de desistimiento aquí.
Excepciones al derecho de desistimiento
Conforme al artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se funda una serie de excepciones al derecho de desistimiento, entre las cuales están:
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Envíos
¿Cuánto me cuesta el envío nacional?
ENVÍOS PENINSULARES | ||
Tarifas | Precio | ¿Cuánto tarda en llegar? |
Tarifa desde | 4,90€ | De 24 a 48 h |
ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 75€ |
ENVÍOS BALEARES | ||
Tarifas | Precio | ¿Cuánto tarda en llegar? |
Tarifa desde | 7,90€ | De 48 a 72h |
ENVÍOS ISLAS CANARIAS | ||
Tarifas | Precio | ¿Cuánto tarda en llegar? |
Tarifa desde | 7,90€ | De 48 a 72h |
* La mercancía que entra/sale de Canarias es una importación/exportación y debe, por tanto, despachar Aduanas (hacer el DUA) y pagar los impuestos correspondientes IGIC/IVA.
Para los residentes canarios, tenemos que hacer factura comercial (sin IVA) con los datos fiscales de Aryentto y los vuestros (NIF, DNI o permiso de residencia), así como el contenido del envío y su valor en euros.
Si la transacción es de importe inferior a 6.000€ e incluyes en la factura la leyenda “T2LF Mercancía sin Declaración de Expedición”, no será necesario hacer el DUA de exportación y te ahorrarás el coste del mismo, limitándonos a gestionar el DUA de importación en Canarias.
Desde el 29-06-17, los envíos «aéreos» a Canarias en transacciones de igual o menor importe a 150€ de base imponible, NO requieren DUA (sí una tramitación ante la A.T.C.) y NO tributan IGIC.
¿Cuánto me cuesta el envío internacional?
ENVÍOS PORTUGAL | ||
Tarifas | Precio | ¿Cuánto tarda en llegar? |
Tarifa desde | 4,90€ | De 48 a 72h |
ENVÍOS EUROPA | ||
Tarifas | Precio | ¿Cuánto tarda en llegar? |
Tarifa desde | 14,90€ | De 5 a 7 días laborables |
ENVÍOS MÉXICO | ||
Tarifas | Precio | ¿Cuánto tarda en llegar? |
Tarifa desde | 30€ | De 7 a 10 días laborables |
¿Qué puedo hacer si mi pedido se retrasa?
Si tu pedido no ha llegado y ha pasado el tiempo límite indicado escríbenos un correo a pedidos@aryentto.es
Todas las condiciones de envío se cuentan desde el día de la compra siempre que esta sea anterior a las 14:00h.